1940
Nace Vicente Fernandez Gómez
En Huentitan el Alto, Jalisco, aqui es donde paso gran parte de su niñez.
Su familia era de origen humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir dignamente. Nada hacia presagiar entonces que con los años se le conocería como El Charro de Huentitán y recibiría de sus admiradores calificativos tan elogiosos como El Rey. Cuando tenía 21 años debutó en el Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas) y en el programa de televisión La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos. Esto le hizo plantearse su futuro profesional y decidió dejar todos sus trabajos para centrarse en ser cantante y actor. Con este objetivo se trasladó a vivir a Ciudad de México y actuó durante una temporada en el Mariachi Amanecer.
Después de estos conciertos, Vicente Fernández participó en el Mariachi Aguilar de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga y se presentó en el Teatro Blanquita de México. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco y tuvo la oportunidad de interpretar temas como Tu camino y el mío o Volver volver.
En el año 1997, a parte de vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, es galardonado con diversos premios Billboard, Diosas de Plata y Los Heraldos, llegando hasta a obtener cinco nominaciones para los Grammy. Precisamente este premio al mejor disco ranchero lo consiguió en el 2002, al mismo tiempo que la revista Billboard le dedicaba un especial. Incluso Hollywood le concedió una de sus famosas estrellas en el año 1998.
1948
Nace José Romulo Sosa Ortíz
Nacido en una familia de privilegiados músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo. Se convirtió en un solista exitoso en 1970, demostrando su habilidad vocal con una interpretación magistral de la canción "El Triste", siguiendole una serie de enormes éxitos durante la década. En los 1980s, ganó fama internacional por ser uno de los cantantes más talentosos y exitosos de América Latina. Su álbum "Secretos" de 1983 es uno de los más vendidos en la historia de la música popular mexicana, con más de 11 millones de copias hasta la fecha. Recibió varias nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Abarrotó en lugares como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall. Su música llegó a países no hispano parlantes como Japón, Israel y Rusia. Durante la década de 1990, después de varios éxitos, su carrera comenzó a decaer a medida que perdía la voz debido al alcoholismo y diversos problemas de salud. También ha forjado una carrera como actor, protagonizando películas como "Gavilán o Paloma" y "Perdóname Todo".
Debido a su voz, su carrera en la música y la gran popularidad que logró, es considerado por los medios de comunicación, la prensa y la audiencia como uno de los cantantes más importantes de la música pop latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario