ChapinStock Radio Station (On line)

lunes, 26 de diciembre de 2011



1940
Nace Phil Spector


Es músico y productor, y el inventor de la famosa 'barrera del sonido'.


De personalidad cuanto menos extravagante, en 2003, fue acusado de asesinar a la actriz de cine adulto lana Clarkson. Al margen de su vida personal, en lo profesional está considerado toda una eminencia en el mundo de los productores de música.


Trabajó con The Supremes, The Beatles, con los que colaboró en el álbum Let it be, The Rolling Stones, Eric Clapton, Leonard Cohen, The Ronettes, Tina Turner, John Lennon, George Harrison, para quien produjo All things must pass (1970) y The Ramones, entre muchos otros artistas. Phil Spector abandonó muy pronto su faceta de cantante al frente del trío The Teddy Bears, con los que grabó el nº 1 To know him is to love him, para situarse tras la mesa de mezclas del estudio.







1981
'For those about to rock (We salute you)', nº 1 del Billboard 200


Se trataba de un álbum de AC/DC y el segundo con Brian Johnson como cantante.


En España el disco salió con los colores (dorado y negro) cambiados de sitio con respecto de su versión internacional. Mientras que en todo el mundo la portada era dorada con el cañón en negro, en nuestro país, el cañón salió en dorado y el fondo en negro.


Se convirtió en toda una pieza de coleccionista en su época. Pese a alcanzar lo más alto de la lista americana de álbumes, For those about to rock (We salute you) ponía en evidencia el hueco dejado por Bon Scott en la formación. En el disco se incluían canciones como Inject the venom, Evil walks, Let's get it up y la que le daba título, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario