ChapinStock Radio Station (On line)

miércoles, 7 de diciembre de 2011






1935
Nace Armando Manzanero


Nació en Mérida, Yucatán. Comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mérida a los ocho años de edad y en 1957 se traslada a la ciudad de México donde continua sus estudios con el gran maestro Rafael de Paz. Su formación musical recibió el aporte de grandes músicos como Mario Ruiz Armengol y Jesús Zarzosa.
Más adelante, convertido en pianista profesional, acompañó en los escenarios de la Cuidad de México, las interpretaciones de artistas como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Olga Guillot entre otros.
En ese año, 1957, comenzó a trabajar como productor de la editora musical EMMI y fue director musical de la CBS Internacional (hoy SONY).
Si tomamos en cuenta que su primera canción grabada es Nunca en el mundo que data de 1950, que en 1957 Boby Capó grabó Llorando estoy y Lucho Gatica inmortalizó en acetato Voy a apagar la luz, a la fecha se puede hablar de más de medio siglo de canciones de Armando Manzanero. Hasta la fecha ha escrito más de 400 canciones y de ellas más de 150 han obtenido fama internacional.
En 1959 grabó su primer disco con canciones de su autoría y en 1966 Carlos Lico colocó las baladas No y Adoro en los primeros lugares de las listas de popularidad de toda Latinoamérica.







1968
Eric Burdon anuncia la disoulción de The Animals


Tal día como hoy, el líder de la banda, Eric Burdon, hacía pública su intención de disolver el grupo, después de un concierto que ya tenían cerrado para el día 22 de diciembre en el Newcastle City Hall, de Inglaterra.


Después de esto, Burdon inició una carrera como actor. Él era el vocalista y líder de The Animals, uno de los grupos británicos de rhythm & blues más importantes de los años 60. The house of the rising sun es su canción más emblemática y conocida. De hecho, gracias a este tema lograron coronar los primeros puestos de las listas de ventas de Estados Unidos y del Reino Unido. La trayectoria de The Animals duró poco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario