ChapinStock Radio Station (On line)

jueves, 3 de marzo de 2011

UN DÍA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MÚSICA



1965
“My Girl'' de The Temptations es nº1 del Billboard

La canción del mítico grupo de los 60, The Temptations, fue escrita por Smokey Robinson y se convirtió en el gran éxito de este grupo que nació en la ciudad de Detroit al amparo de un movimiento que empezaba a surgir en aquella época: el estilo motown. El tema fue el primero de The Temptations sin Elbridge Bryant, uno de los fundadores del grupo que fue sustituido por David Ruffin. La canción se incluía en su segundo álbum: "The Temptations sing Smokey" (1965), que contenía otro títulos como: "Baby, baby I need you", "You’ve really got a hold on me" o "Who’s lovin’ you". "My Girl" acabó por convertirse en todo un clásico que ha sido versionado por artistas como The Mamas & The Papas y Otis Redding. Ha sido también tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre, protagonizada por Maculay Culkin.




1966
Se forma el grupo Buffalo Springfield

Tenían todos mucho más pelo y vestían como tocaba en aquellos años: o sea, casacas y blusones de apariencia hippie. Duraron juntos apenas dos años y, sin embargo, resultaron ser uno de los grupos más influyentes de eso que entonces se llamó “folk rock” norteamericano.

Estamos hablando de Buffalo Springfield y estamos hablando del 3 de marzo de 1966. Cuenta la leyenda que ese día Stephen Stills y Richard Furay conocieron, en un atasco en pleno Los Ángeles, al canadien¡se Neil Young.

Buffalo Springfield, tan influyente como The Byrds en la electrificación del importante movimiento folk nacido en la California de finales de los sesenta, tuvo uno de sus primeros éxitos en ente “For what it’s worth”.

Pero, en apenas dos años, Stephen Stills se unió a David Crosby, de The Byrds, y a Graham Nash, de The Hollies, para crear Crosby, Stills & Nash una de las primeras formaciones de lo que se dio en llamar “supergrupos”. Su primer éxito fue “Marrakesh Express”.

Enseguida se incorporó a la nueva formación el socio de Stills en Buffalo Springfield, Neil Young. Eran cuatro personalidades demasiado fuertes y cuatro magníficos músicos que, pese a reuniones esporádicas, acabarían llevando sus carreras en solitario. Afortunadamente, antes de su ruptura nos dejaron un álbum “Deja vu”, del que, sin duda, este tema, “Woodstock”, es uno de sus momentos culminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario