ChapinStock Radio Station (On line)

lunes, 14 de febrero de 2011

UN DIA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MÚSICA



1944
King Clave


Su nombre real es Jorge Ayala. Nació en el Barrio San Miguel de la Ciudad de Formosa en Argentina, el 14 de Febrero de 1944.

Su madre, doña Victoria Barrios, era una apreciada cantante de melodías, polcas y guaranias. Jorge heredó la pasión musical de su progenitora y demostró desde niño sus condiciones en las fiestas escolares.

Muy joven se trasladó a Buenos Aires con dos amigos, los hermanos Leonardo y Mingo Segovia. A los 20 años conoció a Dino Ramos, quien le consiguió una prueba en Canal 7. Se presentó con el seudónimo de Salim, que por consejo de Dino cambió a King Clave. Desde entonces se presentó en distintos programas televisivos.

Su consagración llegó cuando se impuso en el Festival de Piriapolis, interpretando su tema «Los Hombres No Deben Llorar».

Residió algunos años en México, donde conoció a su esposa, la modelo Noemí Ceratto. Se presentó también en Perú, Chile , Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y USA




1978
Dire Staits comienza la grabación de su primer disco



Dire Straits empezó a grabar su primer álbum en Londres. Los cuatro componentes del grupo consiguieron reunir el dinero para grabar una maqueta con cuatro temas: Wild west end, Water of love, Sacred loving y el que después se hizo tan popular, Sultans of swing.

Cuando un conocido DJ de una emisora de radio en Londres pinchó la maqueta, la reacción de la audiencia fue muy favorable, lo que obligó al pinchadiscos a seguir emitiendo la música de los Knopfler y compañía. Entre los oyentes de la emisora se encontraba un conocido mánager de Fonogram, a la búsqueda de nuevos talentos, y con quien Dire Straits firmó un contrato. Actuaron como teloneros del grupo norteamericano Talking Heads, en su gira por Gran Bretaña, lo que les permitió coger experiencia y darse a conocer. En marzo de 1978 publicaron su primer álbum, Dire Straits. Poco después comenzaron a hacer conciertos en solitario, incluso fuera del Reino Unido. El disco contenía temas como Down to the waterline, Wild west end o Lions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario