ChapinStock Radio Station (On line)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

UN DIA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MÚSICA




1940Nace Frank Zappa

Tal día como hoy, en 1940, nació en Baltimore uno de los mayores genios que ha dado la música del siglo pasado.
Su obra, extensísima y compleja, se ha constituido en uno de los pilares fundamentales del rock, pero no sólo del rock.
Quien piense en Zappa, únicamente como el autor que fue del revolucionario “Hot rats” y en su grupo “Las madres de la invención”, se estará quedando corto. Zappa fue además uno de los mejores guitarristas del rock y un exquisito autor de música clásica, inspirado por Stravinsky o Stockhausen.
Quienes le admiran, y son muchos, asimilan su figura en el mundo del rock a la de Miles Davis en el jazz. Quizá por ello su obra, cuyos derechos recuperó después de larguísimos.
Pleitos casi al final de su vida, sigue reeditándose y los homenajes dedicados a su figura se repiten cada año en todo el mundo.





1975

Joe Walsh se convierte en un Eagle

Un día como hoy, Joe Walsh se unió a Eagles en sustitución de Bernie Leadon, el guitarrista inicial. Años atrás, en los 60 estuvo en The Measles y también fue miembro de The James Gang.
Pero, sin duda, su gran lanzamiento llegó en 1976, cuando entró a formar parte de Eagles. En ese grupo debutó con el tema Hotel California, que se incluye dentro del disco del mismo nombre, con el que la formación californiana fue nº 1 en álbumes y también en la lista americana de sencillos. Unos años más tarde, Eagles editó The long run, que, en principio, iba a ser el último álbum de la banda. Walsh continuó su carrera en solitario, y uno de sus éxitos más populares en ese caminar como solista fue la canción All night long. En 1994 regresó con sus compañeros de Eagles para una gira y en la actualidad siguen trabajando juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario