1970Nace Puff Daddy, P. Diddy o Diddy
Sean Combs, más conocido como Puff Daddy, nació en Nueva York. En la actualidad se hace llamar Diddy tras su paso por P. Diddy. Es uno de los raperos, productores y remixers de moda.
Además, a comienzos de los 90 fundó Bad Boy Entertaiment, un millonario negocio que ha producido los trabajos de estrellas del rap como Notorious B.I.G., Craig Mack y Faith Evans, entre otros. También ha trabajado para otros artistas de renombre como Boyz II Men, Mariah Carey y TLC. Al margen de su éxito como mecenas de otros músicos, a Puff Daddy siempre le ha acechado la sombra negra que se cirnió sobre los raperos a comienzos de los años 90.
De hecho, su amigo Notorious B.I.G. acabó muriendo en una reyerta callejera. A él le dedicó Puff Daddy los temas Can't nobody hold me down y I'll be missing you (basado en la melodía de The Police Every breath you take, escrita por Sting), que pronto se comvirtieron en un éxito. En 1998 su disco No way out recibió un Grammy al Mejor Álbum de Rap. En 2001 y tras haber roto con su popular novia, Jennifer Lopez, publicó The saga continues.
1991Jimi Hendrix, The Isley Brothers y Sam & Dave entran en el Rock Hall of Fame
El particular universo de estrellas abrió sus puertas, un día como hoy de 1991, a un nutrido grupo de artistas que inmortalizaban así y para siempre su relevancia y aportación al mundo de la música.
Entre los nuevos habitantes del particular ''paseo'', estaban el músico Jimi Hendrix, autor de temas como “Hey Joe” o “Purple haze”; The Isley Brothers, y su recordado “This old heart of mine”; The Yardbirds, grupo por el que pasaron estrellas como Eric Clapton y Jeff Beck, y Sam & Dave, los responsables del inolvidable “Soul man”.
Pero no fueron los únicos. Esa misma fecha compartieron el mismo honor The Bobby Blue Band, Booker T & The Mg''s y Johnny Cash.
El Salón de la Fama del Rock es un museo situado en Cleveland, Ohio, dedicado a rendir homenaje a los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música. El rock and roll ocupa un lugar privilegiado en la institución diseñada por el arquitecto I. M. Pei.
Para que un artista o grupo obtenga su particular reconocimiento en el salón de la fama, deben pasar 25 años tras haber lanzado su primer álbum. El jurado está formado por académicos, productores y periodistas que eligen por votación a aquellos músicos que consideran, han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock. El artista queda inmortalizado en una figura de cera junto a su primer disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario