ChapinStock Radio Station (On line)

miércoles, 29 de junio de 2011

UN DIA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MUSICA



1957
Nace Maria Conchita Alonso

Actriz y cantante cubana nacionalizada venezolana nacida en Cienfuegos, Cuba y nacida bajo el nombre de María Concepción Alonso Bustillos. Nacionalizada estadounidense el 20 de agosto del 2007. Con su familia emigró de Cuba a Venezuela a los cinco años de edad.

En 1973, a los 16 años, obtuvo en Lisboa (Portugal) el "Princesita Joven del Mundo". Dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975. Al llegar a Venezuela desarrolló una ascendente carrera como actriz de TV. Intervino en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión, RCTV, Canal 2 de Caracas.

De la mano del compositor Rudy La Scala decidió probar suerte en el mundo del canto con su primer disco, "Ámbar", con el que se dio a conocer, de allí grabó temas como "Acaríciame", "La loca" y otros más que la catapultaron al estrellato internacional. En 1982 decidió emigrar a Estados Unidos, a Los Ángeles, para concretar su sueño de "conquistar" Hollywood.

Tuvo bastante éxito en esa difícil y competiva industria del cine. Más tarde grabó nuevos discos, con temas como "Y es que llegaste tú", de la autoría de Luis Ángel Márquez y Marcia Bell, que nuevamente la colocarían en las posiciones principales de las carteleras musicales del mundo latinoamericano.



1985
Jagger y Bowie graban: “Dancing in the street”

Corría el año 1985 cuando surgió la brillante idea de juntar las voces de dos iconos de la música del momento (lo siguen siendo hoy en día por supuesto) y para tal acontecimiento se recurriría ni más ni menos que a un tema compuesto por otro grande Marvin Gayne, un clásico sin duda alguna de la Motown que ya habían interpretado, magistralmente por cierto, Martha Reeves & the Vandellas:“Dancing in the street”.

La idea era espectacular y la realidad superó las expectativas Bowie y Jagger se meterían en un estudio durante 12 horas, fue su primer encuentro y de él un estupendo resultado Un tema pegadizo, dinámico, embaucador y que inevitablemente nos haría bailar y que irremediablemente también se convertiría en todo un número 1.

Pero además los beneficios de este single, que no fueron pocos, se destinaron a la organización benéfica Live Aid capitaneada por Bob Geldof, engrandeciendo aun más este estupendo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario