ChapinStock Radio Station (On line)

jueves, 23 de junio de 2011

UN DIA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MUSICA



1979
The Knack edita 'My Sharona'

Formada en los años 70, The Knack era una banda de power pop compuesta Doug Fieger (voz), Berton Averre (guitarra), Prescott Niles (bajo) y Bruce Gary (batería). Su álbum debú Get the Knack (1979), incluía esta canción con la que el grupo alcanzó el nº 1 en la lista americana de Billboard. Gracias a ella, y al resto del disco, en general, The Knack vivió una etapa ciertamente gloriosa, pero efímera. Sus siguientes trabajos no tuvieron la misma aceptación y la popularidad y el éxito del grupo fueron desapareciendo.

Según el cantante y guitarrista Doug Fieger, la letra esta inspirada de cuando conoció a una chica llamada Sharona Alperin , que vivia en Los Angeles, California, la cual lo dejò locamente enamorado. "Fue como recibir golpes en la cabeza con un bate de béisbol, me enamoré de ella inmediatamente. Y cuando eso sucedió, provocó algo y yo empecé a escribir un montón de canciones febrilmente en un corto período de tiempo" diría Fieger en una entrevista.

Hay que señalar que Sharona Alperin es quien aparece en la caratula del single de la canción y eso ayudó a que las fans del grupo tuvieran como modelo el estilo de la que enamoró a Fieger.
Hoy en día, Sharona Alperin es una agente de bienes raíces en Los Angeles, California.

En 1994, "My Sharona" volvió a entrar en el Billboard Hot 100 (llegando al puesto # 91) cuando fue publicado como single de la banda sonora de la pelicula Reality Bites.


1980
 'Coming up (Live at Glasgow)', nº 1 de Billboard 

La canción de Paul McCartney se colocó, un día como hoy, en el puesto más alto de la lista de ventas americana. El single se incluyó en el disco McCartney II (1980), el primer trabajo en solitario del ex Beatle desde que Wings desapareciera, pero antes este tema fue publicado como un single el 14 de abril de 1980. La canción fue además escogida como tema oficial de la Vuelta Ciclista a España en la edición del 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario