ChapinStock Radio Station (On line)

miércoles, 11 de mayo de 2011

UN DIA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MUSICA



1948
Aniversario: Steve Winwood


Nació en Birmingham (Reino Unido). Fue una de las grandes estrellas del panorama pop de los años 80. En 1963 pasó a formar parte de un grupo llamado The Spencer Davis Group, banda en la que comenzó a conocer el camino a la gloria gracias a temas como Gimme some lovin' o I’m a man, que se convirtieron en éxitos internacionales.

Tras dejar esta formación fundó otra, Traffic. Su álbum debut se llamaba Mr. Fantasy, y fue el primero de una serie de discos que gustaban al público de entonces, y que lograron hacer del grupo uno de los más populares de aquella época. Poco después junto a Eric Clapton y Ginger Baker (ex batería de Cream) formó Blind Faith, y con temas como Can’t find my way home y Presence of the Lord, alcanzaron una buena dosis de fama.

A finales de la década de los 70, Steve Winwood decidió iniciar una carrera en solitario, que corrió por los mismo derroteros de éxito que sus anteriores proyectos. Canciones como Valerie, Freedom overspill o Higher love, fueron algunos de sus grandes temas como solista. Back in the high life (1986) constituyó su álbum con mayor éxito de ventas. Después vinieron discos como Roll with it (1988), Junction seven (1997) y el último hasta el momento, About time (2003).


1950
Nace Billy Squier


William Haislip Squier o más conocido como Billy Squier, músico americano de rock. Squier tuvo una serie de exitosos sencillos de arena rock en los años 80's. Probablemente, es más conocido por su sencillo "The Stroke" de su álbum de 1981 Don't Say No. Entre otros sencillos, se pueden nombrar a "In the Dark", "Rock Me Tonite", "Lonely Is the Night", "My Kinda Lover", "Everybody Wants You", "All Night Long" y "Emotions in Motion".

Comenzó a tocar el piano y la guitarra a muy temprana edad, pero no se realizó completamente en la música hasta que descubrió a Eric Clapton. Cuando cumplió nueve años de edad, su abuelo le enseñó a tocar el piano. Tomó lecciones de su abuelo durante dos años. Después de que dejó de tomar lecciones de piano, Squier se vio interesado en una guitarra que finalmente se la compró a un vecino en $95. Squier tomó lecciones de guitarra durante un par de meses hasta que decidió dedicarse totalmente a la música, cuando ya tenía completamente dominada la guitarra a la edad de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario