ChapinStock Radio Station (On line)

miércoles, 23 de marzo de 2011

UN DÍA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MÚSICA



1992
Sentencian el fraude de Milli Vanilli

El dúo formado por Rob Pilatus y Fab Morvan pasó de vender 21 millones de discos, incluso ganar un Grammy, a protagonizar un escándalo sin precedentes en la historia del Pop.

Su peripecia comenzó a finales de los años 80, cuando el productor alemán Frank Farain, el mismo que lanzó a Boney M, decidió "fabricar" un grupo de pop que arrasara entre las adolescentes.

Encontró entonces a Rob y Fab, dos bailarines guaperas, que no cantaban precisamente como el audaz manager hubiera querido. En cambio su forma de bailar y su imagen -lentillas de colores, melenas llenas de trencitas y pantalones pirata muy ajustados- harían furor entre sus seguidoras. Rob y Fab sólo tenían que mover los labios y tras ellos, dos cantantes de verdad pondrían las voces. Y así, en 1988, nació Milli Vanilli. El dúo arrasó en las listas de ventas y en 1989 obtuvo el Grammy al mejor artista novel.

Mientras, los verdaderos intérpretes de las canciones, John Davis y Charles Shaw, eran mencionados en el disco como "voces de acompañamiento".

El sueño acabó en noviembre de 1990, cuando se descubrió el montaje y salió a la luz que Rob y Fab se limitaban a mover los labios. A partir de entonces, Milli Vanilli pasó a ser objeto de indignación y burla y la caída fue en picado. Tuvieron que devolver el Grammy y sus fans se querellaron contra la discográfica: sólo en dos meses se acumularon 80.000 denuncias. La sentencia llegó el 23 de marzo de 1992, cuando un jurado de Chicago condenó a la compañía de discos a devolver el dinero a los estadounidenses que habían comprado su disco o que habían ido a sus conciertos. Finalmente, a la historia de Milli Vanilli se sumó la tragedia del suicidio de uno de los miembros del duo. Rob Pilatus, totalmente destrozado por el alcohol y las drogas, decidió poner fin a su vida en la habitación de un hotel de Frankfurt el 2 de abril de 1998.



1983
Llega al nº1 del Billboard Michael Jackson con “Billie Jean”

Uno de los temas de ese afamado álbum Thriller, era la canción Billie Jean, que fue compuesta por el propio Michael, y en la que narraba la historia de una mujer con ese nombre, que era algo así como una reina de belleza (“…like a beauty queen…”) y que lo acusaba de ser el padre de su hijo, situación que Michael Jackson negaba en la canción (“…the kid is not my son…”).

Por aquel entonces, Quincy Jones era el productor de los álbumes de Michael y fue él mismo quien contó que la canción realmente tenía una historia con visos reales, ya que existía una chica que siempre andaba cubierta con lentes oscuros y que seguía constantemente a la estrella por todas sus giras y lo acusaba públicamente de ser el padre de su hijo.

Lo anecdótico de esto, es que la mujer acusaba a Michael de ser el padre, pero de sólo uno de sus mellizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario