ChapinStock Radio Station (On line)

lunes, 7 de febrero de 2011

UN DIA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

1958
Nace Manuel Mijares Morán
El 7 de febrero de 1958, en el Hospital Español de la Ciudad de México. Su infancia fue como la de cualquier niño, le gustaba andar en bicicleta y jugar fútbol. Desde los 7 años se sintió atraído por la música, participó en el coro de la escuela para cantar en varios festivales como los del día de las madres o el del padre. Fue hasta 1981 que Mijares surgió como cantante en el Festival Valores Juveniles.
En 1985 se le abren las puertas de EMI, disquera con la que lanzó su primer material discográfico titulado MIJARES. La calidad vocal y estilo interpretativo que demostró en esta primera producción, lo convirtieron rápidamente en uno de los cantantes favoritos del momento. Temas como “Bella”, “Siempre”, “Al Caminar”, ascendieron a los primeros lugares de popularidad en las listas de radio de nuestro país. En este mismo año obtiene en el “XV Festival OTI” el premio a la “Revelación del Año” con el tema “Soñador”. A partir de ese momento inició una carrera ascendente en el ámbito nacional e internacional.

En 1987 recibió su primer Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas en México de su disco homónimo, tiempo después superaría las 300 mil unidades.



1962
Nace David Bryan


Nacido el 7 de febrero de 1962 en la ciudad de Edison del Estado de Nueva Jersey, Hijo de un trompetista, comenzó a tocar el piano a los siete años y su vocación y aptitudes para la música fueron determinantes a la hora de dejar su preparatorio de Medicina para matricularse en la prestigiosa escuela Juilliard de música en Nueva York, uno de cuyos profesores fue su le enseñó piano hasta los 20 años.
Si Jon Bon Jovi confiaba en uno de los miembros de su banda, este era, sin duda, el teclista David Bryan.
Al final de los noventa, un accidente casero con una sierra circular estuvo a punto de costarle un dedo y le tuvo apartado de la música hasta que, con mucho esfuerzo, recuperó la movilidad y pudo volver a los teclados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario