ChapinStock Radio Station (On line)

sábado, 5 de febrero de 2011

UN DIA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MÚSICA


1969

Nace Bobby Brown

El 5 de Febrero de 1969 en la ciudad de Roxbury, localizada en el estado de Massachussets dentro de los Estados Unidos.
Su carrera musical comenzó en 1978, cuando junto a sus compañeros de escuela Michael Bivins y Ricky Bell formó el conjunto de "Rythm and Blues New Edition".
Luego de muchos años junto a esta boys band, y habiendo cosechado éxitos como “Candy Girl”, “Cool it Now” y “Mr. Telephone Man”, fue expulsado de la banda por tener un comportamiento pendenciero.
Esto no pareció amedrentarlo en nada, puesto que de inmediato se lanzó al mercado como solista.  Se desempeñó como uno de los pioneros dentro del estilo de New Jack Swing, y para sorpresa de muchos su disco “King of Stage” fue todo un éxito.

La discográfica que decidió contratarlo para el lanzamiento fue MCA, con quienes siguió trabajando hasta el día de la fecha.
Su segundo álbum “Don’t Be Cruel” también sobrepasó las expectativas y lo dejó muy bien plantado dentro del ambiente.



En 1992, Bobby Brown había estado saliendo con la internacional cantante Whitney Houston, con la cual contrajo matrimonio el 2 de Julio de ese mismo año.
A partir de este momento su vida se tornó mucho más caótica, 
comenzó a abusar de las drogas y ya no componía ni deseaba trabajar en su carrera como solista, prácticamente siendo mantenido por su esposa y su trabajo previo. En 1996 se le presentó la oportunidad de reunirse con "New Edition"; el show de reunión fue un verdadero desastre. Brown intentó acaparar toda la atención todo el tiempo, llevando su imagen más allá de lo que ya había expuesto hasta el momento. 







1972
Paul Simon lanza su primer disco en solitario




Uno de los más prolíficos compositores de la música popular de los Estados Unidos, arranca, con su “Mother and child reunion”, su carrera en solitario.


Y no sólo fue un éxito el primer sencillo, grabado en Jamaica con músicos de reggae. El resto del disco, que había titulado “Paul Simon”, a secas, y cuya portada llevaba una foto con el rostro del cantautor perdido bajo la capucha de una parka, tenía otros tesoros escondidos.


Entre las once piezas, que cuentan como ha sido habitual en Simon, asuntos, no por cotidianos, intrascendentes, estaba este “Yo y Julio abajo por el patio del colegio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario