ChapinStock Radio Station (On line)

viernes, 19 de noviembre de 2010

UN DIA COMO HOY EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

1828
Muere Franz Schubert
DEJA DE EXISTIR LUEGO DE VARIOS DÍAS DELIRANDO, SIENDO SUS ÚLTIMAS PALABRAS “ESTE ES MI FIN”. MUERE DE FIEBRE TIFOIDEA A LOS 31 AÑOS; LO ENTIERRAN JUNTO A LA SEPULTURA DE BEETHOVEN. SU CASO ES ASOMBROSO, ES UNO DE ESOS COMPOSITORES QUE PARECÍA TOCADO POR EL FUEGO DIVINO Y LO QUE HACÍA, LO HACÍA MUY BIEN. ESO DA COMO RESULTADO QUE SUS OBRAS VIVEN REDESCUBRIÉNDOSE, Y ENCONTRÁNDOSE EN ELLAS MOMENTOS SUBLIMES. POR EJEMPLO, SUS SONATAS PARA PIANO, POR MUCHO TIEMPO ESTUVIERON OLVIDADAS Y, DE TODAS FORMAS, OPACADAS POR LAS DE BEETHOVEN.

1990

Despojan a Milli Vanilli del Grammy

El sueño de la razón produce monstruos y el exceso de marketing genera estafas. La televisión se convirtió en los 80 en la principal arma para la venta de discos y los intérpretes tenían que ser guapos y simpáticos además de cantar y tocar sus instrumentos. Dicho y hecho. La potente industria discográfica alemana, creadora del sonido Munich., fabricó el mejor de sus productos:“Milli Vanilli”.
El creador Frank Fabian y los dos bailarines veinteañeros de la troupe de Sabrina Salerno, la del pecho desbocado, llamados Fab Morvan y Rob Pilatus.
El grupo, con ayuda de las televisiones, arrasó hasta el punto de que obtuvieron el Grammy a la artista revelación en 1989 y como resultado obtuvieron más fama, más caja y más compromisos.
Pero un dia el play back dejó de funcionar en el peor momento y los apuestos y simpáticos bailones se quedaron sin voz en el peor de los momentos: una gala en directo.
Productor y fingidores tuvieron que reconocer la estafa y un año después, el 19 de noviembre de 1990, la Academia de las Artes y las Ciencias de Grabación de los EE UU reclamó el galardón que había concedido bajo engaño.
El escándalo acabó poco a poco con el grupo que se ha intentado resucitar varias veces, la última sin Rob Pilatus que murió por sobredosis en Frankfurt el dos de abril de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario