ChapinStock Radio Station (On line)

miércoles, 2 de noviembre de 2011


1981 
'Private eyes', nº 1 de Billboard
La canción era un tema de Daryl Hall & John Oates (Hall & Oates), que se incluía en el álbum del mismo nombre. Si ya con Voices, el disco que precedía a este trabajo, el dúo se adentró y acopló su estilo que fusionaba los sintetizadores con el llamado sonido filadelfia, con Private eyes consolidó su continuidad en el panorama musical de la década de los 80.
Además de este nº 1 en cuestión, el álbum incluía otro éxito que respondía al nombre de I can't go for that (no can do). Un año después llegó H20 (1982), que sobrepasó el éxito, al menos comercialmente hablando, de los anteriores trabajos del grupo, sobre todo gracias a temas como Maneater y Family man, versión del clásico de Mike Oldfield.  
1985 
'Part-time lover', nº 1 de Billboard
La canción era un tema de Stevie Wonder que se incluía en el álbum In square circle(1985), un trabajo en el que el cantante había estado enfrascado durante cinco años.
En el disco se recogían además otros títulos como Overjoyed y I love you too much. Pero además, con este nº 1, Stevie Wonder se convirtió en el primer artista en colocar un mismo single en cinco listas diferentes: el Billboard Hot 100, la lista Hot Black Singles, la Hot Adult Contemporary, la Hot Dance/Disco Club y en la Hot Dance/disco 12-inch Singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario